Sobre la comunicación y visibilidad de las actividades de innovación, vinculación y transferencia tecnológica

ffrancisca 12 Rep.

La comunicación de las acciones y proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) tiene un rol fundamental en acercar la UNC al sector socio-productivo y a la sociedad en su conjunto.
Diversas universidades latinoamericanas, europeas y norteamericanas han reconocido la importancia de comunicar y visibilizar las ofertas tecnológicas disponibles es las instituciones académicas y de investigación.

En el camino de pensar la UNC hacia el futuro resultaría atractivo generar una plataforma de consulta de la oferta tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba, con alto potencial para vincular con el sector socioproductivo. Esto permitiría involucrar a los centros de transferencia, oficina de patentes, centros de I+D+i, programas valorizados y las empresas de base tecnológicas (EBT’s).

Una alternativa para ello es contar con un buscador que filtre la información por facultades, palabras clave, investigadores referentes, servicios y ofertas tecnológicas, centros, disciplinas y temáticas, etc. Es importante señalar que estas plataformas son estrategias de difusión y comunicación que apoyan las actividades de I+D+i con el objeto de fomentar las actividades de vinculación que en la UNC se realizan en cada una de las unidades académicas.

Un ejemplo de estas plataformas puede verse en:

ffrancisca preguntada

• Respuestas0 respuestas