ffrancisca 12 Rep.

La innovación, transferencia y vinculación tecnológica en la UNC
El objeto de las actividades de transferencia y vinculación tecnológica, es gestionar el desarrollo, la innovación, la prestación de servicios altamente especializados y la transferencia de tecnología desde el ámbito de la UNC hacia la sociedad o el sector socio-productivo que actúa como demandante o receptor. Esto incluye buscar soluciones a problemas o necesidades y poner al servicio del sector socio-productivo, órganos de gobierno y otras instituciones de Ciencia y Técnica del país los conocimientos científicos y tecnológicos altamente especializados de la UNC.
Entre los objetivos específicos del área se encuentran:
1. Estimular la cultura emprendedora en la Universidad.
2. Gestionar y facilitar la prestación de servicios científico-tecnológicos hacia la sociedad y la articulación para la prestación de asesoramientos, asistencia técnica y consultorías altamente especializadas
3. Facilitar la comercialización de la Investigación y Desarrollo (I+D).
4. Concretar el intercambio de conocimiento científico especializado y de tecnología, entre Universidades, Institutos de Ciencia y Tecnología, grandes compañías y pequeñas y medianas empresas.
5. Gestionar financiamiento para realizar, conjuntamente con el sector productivo, proyectos de innovación tecnológica.
6. Fomentar acciones de investigación y desarrollo, utilizando programas empresariales, premios y concursos patrocinados por los sectores productivos, públicos y privados.
7. Promover la creación de espacio e infraestructura adecuada para el surgimiento de nuevas empresas de base tecnológica.
8. Promover el vínculo continuo entre la Universidad, como generadora de conocimientos y tecnología y el sector socio-productivo.

Cuál pensás que debe ser el rol de la UNC en esta materia para los próximos años?
Como debería gestionarse, materializarse y aprovecharse las capacidades de la UNC en relación a los servicios científico-tecnológicos en el mediano y largo plazo?

maria cristina del campo contestada
    maria cristina del campo 21 Rep.

Concretar el intercambio de conocimiento científico especializado y Fomentar acciones de investigación y desarrollo, así como Promover el vínculo continuo entre la Universidad, como generadora de conocimientos y tecnología creo que son los objetivos meta mas relevantes para desarrollar en los próximos años. Su materialización es amplia pero parte de esta tarea no puede dejar de realizarse a partir de una concepción indisciplinara en donde las respuestas se integren y nutran en la amplitud de las distintas áreas disciplinares que conformen el desarrollo de los servicios científico tecnológicos

ffrancisca comentario editado

• Respuestas1 comentario