Integracion Interdisciplinaria de Tesis de Grado

Integracion Interdisciplinaria de Tesis de Grado

jose luis taricco 13 Rep.

La propuesta consiste en articular las tesinas finales de grado de las distintas facultades. Se trata de crear un espacio de aprendizaje interdisciplinario. Consiste en crear una normativa que proponga la realización de los proyectos de tesis final entre, al menos tres carreras o disciplinas.
De modo de crear un campo experimental interdisciplinario en la etapa final de pre graduación.
Por ejemplo un trabajo final sobre un proyecto de ” educación para salud”, sobre una temática
específica ( SIDA,etc) en donde participen alumnos avanzados de Medicina, Comunicación, Sicologia, Educación. etc.
Esta práctica debería norma tizarse y generalizarse en toda la Universidad. Supondría realizar los siguientes procedimientos.
1.- Crear la Norma y reglamentarla
2.- Aprobarla en el consejo Superior con acuerdos de los Consejos de las Facultades
3.- Ajustar el sistema administrativo académico para registrar las notas de las evaluaciones de los trabajos finales de acuerdo a la composición de la interdisciplinariedad
4.- Intervención de los directores de tesis dé cada disciplina ( Integrándolos en un trabajo conjunto de seguimiento y control)