Aportes para la investigación científica

Aportes para la investigación científica

Patricia Guzman 9 Rep.

El objetivo general de esta Subcomisión es generar un espacio de reflexión institucional a partir del cual se orienten las numerosas actividades de la UNC vinculadas a la Investigación Científica con la finalidad de difundirla y promoverla en dos dimensiones:
1. Hacia el interior de la UNC, incrementando y mejorando la articulación de los diferentes actores vinculados a la Ciencia y Tecnología.
2. Hacia el exterior de la UNC, promoviendo y fortaleciendo la transferencia y articulación con las necesidades del medio
En este marco se distinguen algunos objetivos específicos y líneas de acción
• Promover y destacar el lugar de producción científica como elemento fundamental de la misión de la UNC.
• Favorecer líneas de investigación a partir de un relevamiento y diagnóstico permanente de las necesidades del medio
• Profundizar y aumentar los vínculos efectivos con el sector público, privado, ONGs y otros organismos del medio
• Establecer relaciones estratégicas con las demás universidades de la región para interactuar ante organismos de promoción de la ciencia, la tecnología y la producción artística provinciales y nacionales.
• Definir áreas de vacancia y temas estratégicos a nivel regional, nacional y con proyección internacional.
• Fortalecer acciones a fin de obtener más financiamiento específico para difundir, promover y desarrollar investigaciones en la UNC.
• Generar programas e impulsar el desarrollo de proyectos interdisciplinarios.

Preguntas a la comunidad
¿Qué opinás sobre el rol que debería tener la UNC en el ámbito de la investigación científica?
¿Cómo considerás que debería orientarse y difundirse la producción científica para que esta constituya un aporte a la sociedad?

Patricia Guzman aporte editado

• Respuestas0 respuestas